Lugares de visita y actividades

El Caserón está ubicado  en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades.

 

Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:

 

  • Senderismo
  • Cicloturismo
  • y muchos más

Lugares de Interés

Mérida Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el nombre de Emérita Augusta.

 

Cáceres Pinturas rupestres del Paleolítico, cerámica del Neolítico, estelas
de guerreros de la Edad del Hierro, verracos vetones, restos de la
romana Norba Caesarina, la muralla y el aljibe árabes de Qazris, las
numerosísimas casas fuertes medievales y palacios renacentistas, la
Concatedral y resto de edificaciones religiosas, la Real Audiencia, la
Universidad, los bulevares... son algunas de las huellas dejadas por
las culturas que han ido conformando Cáceres.

 

Trujillo es el antiguo Turgalium romano, denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro celta. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en cuna de conquistadores y artistas que han pasado a la historia.

 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha sido admitido en la Red Europea de Geoparques, que es una asociación avalada por la Unesco que reúne a 96 espacios singulares en 25 países del todo el mundo ver video

Monfragüe Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

 

 Enlaces  Casas Rurales

 

Casas Ruralesen ZonasRurales.com - Guía fácil de Turismo Rural.